Morales Flight Center

38 años de trayectoria

AÑO 1983

Nuestro Centro de Instrucción Aeronáutica inicia operaciones el 07 de septiembre de 1983 bajo la visión y dirección del Cmdte. Prudencio Morales Pereyra, en el aeropuerto internacional más alto del mundo (4.000 metros de elevación) Aeropuerto Internacional de El Alto, en el Departamento de La Paz – Bolivia;  constituyéndose en el CIAC pionero en la Enseñanza Aeronáutica, graduando a más de 900 alumnos en los 20 años activos en dicho Aeropuerto, impartiendo instrucción teórico practica en la formación profesional de Pilotos Privados y Comerciales, Habilitación IFR, Habilitación Multimotor y Habilitación Instructor de vuelo con aeronaves del tipo Cessna 150, Cessna 152 y Cessna 172XP, Piper 23 azteca turbo con el más alto espíritu aeronáutico.

AÑO 2003

23 años después de su fundación, la Escuela Civil de Pilotaje Cap. Av. C. Freddy Morales Pereyra, se traslada la ciudad de Santa Cruz – Bolivia y cambia al nombre con el que día de hoy se conoce: MORALES FLIGHT CENTER.

Se constituye en un emprendimiento aeronáutico de composición netamente familiar en lo que hace a los cargos directivos. Las funciones de Gerente Responsable a cargo del Cmdte. Prudencio Morales Pereyra con la experiencia de cerca de 20.000 horas de vuelo y las funciones de Operación y Jefe de Instrucción a cargo del Cmdte. Freddy Prudencio Morales Miranda Piloto Comercial con habilitación IFR y multimotores, registrando más de 15.000 horas de vuelo. Ambos encabezan un equipo de trabajo conformado por instructores idóneos debidamente certificados por la DGAC y con experiencia de vuelo en distintas condiciones meteorológicas y distintos tipos de aeronaves y organizaciones de mantenimiento vigilando la seguridad operacional.

AÑO 2021

Hoy el CIAC Morales Flight Center es un semillero para la juventud y amantes de la aviación boliviana e internacional. Las actividades de enseñanza se enmarcan en los patrones internacionales y nacionales de instrucción para las carreras de Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial, Habilitación IFR, Instructor de vuelo, Habilitación Multimotor, y cursos especiales mediante habilitaciones específicas de la DGAC. Siempre con el compromiso y esmero de brindar una enseñanza integral.

“Nuestra vida está dedicada y proyectada para jóvenes con vocación aeronáutica y la eterna juventud aeronáutica para la formación de pilotos profesionales en pro de la aviación nacional e internacional”.

Desde el inicio de actividades contamos con el aval de 38 años de experiencia.  Tenemos registrados alrededor de 2000 alumnos pilotos privados y pilotos comerciales, quienes en su mayoría están volando en distintos continentes al mando de aeronaves de transporte de pasajeros, carga, aviación ejecutiva, ambulancia aérea e instrucción.

Cerrar menú